Regantes Río Adaja celebró su Asamblea :

Los beneficiados del regadío de Las Cogotas confían en que el agua llegue en 2010

La Comunidad de Regantes Río Adaja celebró su Asamblea General Extraordinaria.

I.Camarero Jiménez. Ávila


La Comunidad de Regantes Rio Adaja celebró ayer su Asamblea General Extraordinaria en aras a elegir a sus representantes y con la esperanza puesta en que el regadío de Las Cogotas sea una realidad en un año «aunque las empresas tienen dos para culminar las obras».
La reunión de la mañana de ayer sirvió para renovar la junta de gobierno y también el jurado de riego, los dos órganos de los que dependerá el futuro regadío de Las Cogotas, esto es, la gestión definitiva de éste -que se hará por telecontrol, del que se encargará la propia comunidad que tendrá que contratar al menos a una persona para que se encargue de ello-.
La Asamblea sirvió para poner al corriente a los municipios incluidos en el plan sobre cómo estaba la situación y de cuáles eran los planes de futuro. El caso es que a día de hoy los sectores I y IV ya están concluidos si bien hay algunas obras de reparación de las fugas en algunas tuberías, obras que aún tendrán continuidad. Por eso, en invierno, estarán en pruebas y es importante la colaboración con la Junta y el ITA para regar con garantías. Mientras, los sectores II, III y V ya están adjudicados y el inicio de las obras será inminente.
Explicaba a Diario de Ávila el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan José Rodríguez Rodríguez que finalmente los cinco sectores del plan de regadío darán servicio a 6.500 hectáreas -con las circunvalaciones y concentraciones se ha quedado en 1.000 menos de las hectáreas previstas-. Ahora bien, la junta de gobierno contará ahora con 26 representantes en total -por los 16 que había hasta ahora y que representaban sólo al primer sector-.
Cada municipio tendrá un representante por las primeras 150 hectáreas de regadío y otro más por cada 250 hectáreas más: total esos 26 que representan a los cinco sectores a los que dan cabida el plan. Así en este órgano de gestión los municipios beneficiados contarán con los siguientes representantes: Aldeaseca tendrá tres, del mismo modo que Arévalo; Espinosa de los Caballeros, uno; de Gutierre Muñoz, dos; de Langa, dos; de Magazos, tres; de Nava de Arévalo, tres; de Noharre, dos; de Orbita, dos; de Palacios Rubios, dos, y de Vinaderos, tres. De entre ellos se ha hecho unas elecciones parciales pueblo a pueblo para ahora ratificarlos en Asamblea General y elegir los cargos.




 

Z Obras de los canales secundarios realizadas en el término de Nava de Arévalo.

Alcantarillado calle del pozo :
Noticia Cogotas Parcelas :