Noticia del Polideportivo en el diario de Avila:

El PP de Aldeaseca presenta un Contencioso por la Obra del Frontón

El grupo de concejales populares basa su argumentación en los informes desfavorables de la Diputación y el Procurador del Común, que consideran que la obra no se ajusta a la legalidad.




El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad morañega de Aldeaseca ha presentado un contencioso contra las obras de cerramiento de la pista polideportiva, con el fin de que éstas se paralicen y se «recupere la legalidad».
Agustín López, portavoz popular, asegura que el contencioso, que fue presentado en los juzgados de Ávila el viernes, «ha sido la única salida que nos ha dejado el alcalde para evitar que una obra que consideramos ilegal continúe adelante». El concejal también aseguró que en su día presentaron otra querella en el Juzgado de Arévalo «ante el silencio del equipo de gobierno a los diferentes escritos que se han presentado solicitando información sobre la obra».

El Pabellón se encuentra situado en el Casco Urbano.



Las protestas del PP por el cerramiento de la pista polideportiva se iniciaron hace más de años. Incluso en agosto de 2006 un grupo de vecinos se concentró para mostrar su desacuerdo con la construcción que se está llevando a cabo cerca de sus viviendas. Entonces, argumentaron que la cubierta les perjudica directamente, ya que les priva del sol que antes iluminaba sus casas, que ahora se quedan a la sombra. También aludían al medio ambiente, ya que para construir el polideportivo se cortaron varios árboles que se encontraban en el parque que se sitúa junto al espacio deportivo.
Desde entonces, según explica Agustín López, se han emitido varios informes que ponen de manifiesto «la ilegalidad» de la obra, como el realizado por el Procurador del Común, o el emitido por los servicios técnicos de la Diputación Provincial, en el que se señala que la altura del cerramiento de la pista supera los once metros, cuando la altura máxima permitida es de 6,50 metros. Además, en dicho informe también se indica que esta construcción degrada el paisaje de la zona. «Siempre es triste tener que recurrir a la justicia, pero nuestro único objetivo es que se respete la legalidad, algo que no está ocurriendo en esta construcción», afirmó el concejal del PP, partido que tiene dos ediles en el Ayuntamiento, por los cinco del Partido Socialista.






Noticia Cogotas:
Incendio Vivienda: