Vecinos de Aldeaseca denunciarán al Consistorio.

Vecinos de Aldeaseca denunciarán al Consistorio.

Diario de Avila a 10 de Agosto de 2007

MORAÑA:
Vecinos de Aldeaseca denunciarán al Consistorio por las obras del pabellón
En un informe técnico elaborado por la Diputación Provincial se señala que el polideportivo supera la altura máxima autorizada.

J.L. ROBLEDO / ÁVILA

Un grupo de vecinos de la localidad morañega de Aldeaseca, con el apoyo de Agustín López Ramil, concejal popular del municipio, y de Laura Luquero, ex alcaldesa socialista de Barromán, estudian presentar una denuncia al Ayuntamiento por las obras de construcción del polideportivo municipal cubierto. El asunto ha sido consultado con la Fiscalía de la Audiencia Provincial y se ha puesto en manos de abogados.

En un informe remitido al Ayuntamiento por los servicios técnicos de la Diputación Provincial el pasado mes de mayo, se señala que la altura del polideportivo «rebasaría con creces la altura máxima autorizada de 6,5 metros... La imagen del municipio y del entorno va a quedar muy degradada al tener la construcción un volumen, necesario, pero inapropiado para el lugar donde se está construyendo». En dicho informe se señala que la altura del pabellón es superior a los once metros.

El Procurador del Común de Castilla y León también se ha pronunciado sobre este edificio que se levanta en la calle las Escuelas, pidiendo, en un informe remitido al Ayuntamiento el pasado 18 de mayo, que se revise el proyecto, «teniendo en cuenta que el mismo puede infringir las normas expuestas de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, las normas subsidarias de ámbito provincial de Ávila y las contenidas en el proyecto de delimitación de suelo urbano de Aldeaseca». En dicho informe también se recoge el estudio realizado por la Diputación Provincial. En una nota de prensa remitida por este colectivo de vecinos, se asegura que «nosotros deseamos que Aldeaseca tenga un polideportivo, pero no donde se está construyendo. Si son sinceros y generosos comprenderán que delante de cualquier vivienda del pueblo que se levante un edificio de estas dimensiones se creará una molestia para los vecinos, y más si se puede hacer en otro lugar donde no moleste a nadie. Este colectivo quiere la convivencia y el buen hacer de todos los vecinos, por lo que pide el apoyo solidario para que el pabellón se construya en otro lugar».

Por su parte, Jesús Izquierdo, alcalde socialista de la localidad, aseguró que las obras continuarán, dado que el proyecto, además de estar visado por el Colegio de Arquitecto, se ajusta a la legalidad vigente. A su vez, aconsejó al concejal popular Agustín López «que cumpla la ley. Le recuerdo los esfuerzos que se hicieron desde el Ayuntamiento para legalizar su vivienda, que comenzó a construirla sin licencia municipal».

Componentes del Ayuntamiento :
Continuan las obras del Polideporvivo.